El leasing habitacional del Fondo Nacional del Ahorro es una iniciativa que facilitará el acceso a la vivienda si tienes tus ahorros con esta entidad. Te contamos cómo funciona.
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) lanzó en septiembre de 2017 el programa Ahorra tu arriendo. Con esta modalidad los colombianos que tengan sus cesantías en el FNA y además cuenten con ingresos entre 2 y 6 Salarios mínimos, podrán convertir el pago de su arriendo en el capital para obtener vivienda propia.
Da clic al video: Lo que necesitas saber sobre financiación antes de comprar vivienda.
Los afiliados podrán comprar propiedad con posibilidades de financiación de hasta el 100 % si se trata de una vivienda nueva, o hasta el 95% si es una vivienda usada con máximo 5 años de antigüedad, estos porcentajes varían según la capacidad de endeudamiento del solicitante. Además, el tipo de vivienda podrá ser VIS - Vivienda de Interés Social - o No VIS.
Si deseas obtener este beneficio pero no tienes las cesantías con el FNA, no te preocupes, puedes acercarte a cualquier oficina del Fondo Nacional del Ahorro y solicitar el traslado.
Para radicar tu solicitud, debes tener tus cesantías con el Fondo Nacional del Ahorro y reunir los siguientes documentos:
|
¿Qué beneficios obtienes?
|
Con Ahorra tu arriendo, aprovecha esta oportunidad que te ofrece el Fondo Nacional del Ahorro y haz realidad el sueño de tener vivienda propia.