Con el fin de reactivar la economía y recuperar miles de trabajos en el país, el Gobierno Nacional entregará 200.000 subsidios para que los colombianos puedan acceder al hogar de sus sueños.
Los beneficios del Estado aplicarán únicamente para la compra de vivienda nueva, así que con este subsidio podrás invertir en proyectos sobre planos o en construcción, mientras ayudas a que miles de colombianos recuperen su trabajo en el sector inmobiliario.
Así funcionarán los subsidios
De los 200.000 subsidios, 100.000 estarán destinados para viviendas de interés social (VIS) hasta los 150 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y los otros 100.000 serán para viviendas tipo NO VIS que no superen los $438.000.000 (500 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes SMMLV) . En Conaltura te contamos todo lo que debes saber sobre este beneficio. ¡Sigue leyendo!
Subsidios para vivienda tipo VIS
Además de recibir un bono mensual para el pago del crédito hipotecario de $439.000 pesos aproximadamente, las familias que decidan acceder a esta ayuda podrán solicitar un subsidio adicional por caja de compensación.
Para dar un ejemplo, una familia con ingresos menores a 4 salarios mínimos (SMMLV) que desee comprar una vivienda de $80 millones, podrá reducir la cuota mensual de $692.000 a $267.000, con un crédito a 30 años. Y si solicitan además el subsidio por caja de compensación, podrán rebajar sus cuotas hasta $179.000 mensuales.
Requisitos para aplicar al subsidio VIS
Las personas con ingresos inferiores a 4 SMMLV que no hayan sido beneficiarios de subsidios para vivienda en el pasado, ni tengan a su nombre una propiedad, podrán solicitar este subsidio.
Además, para garantizar el beneficio, las familias no podrán retrasarse en el pago de 3 cuotas de crédito hipotecario.
Subsidios para vivienda NO VIS
Quienes se beneficien con el subsidio recibirán alrededor $439.000 pesos mensuales durante siete años para reducir el costo del crédito hipotecario; lo que supone un ahorro total de 36 millones aproximadamente en la compra de su vivienda.
De los 100.000 subsidios NO VIS, 60.000 cupos estarán disponibles para la compra de la primera vivienda, mientras que los 40.000 cupos restantes estarán destinados para inversión o para segunda vivienda.
Requisitos para aplicar al subsidio NO VIS
Estos subsidios no tendrán restricción de ingresos, y están destinados para familias que deseen comprar una vivienda de hasta $438.000.000, con la ventaja de poder adquirir este inmueble para inversión, sin el limitante de tener una primera vivienda ni haber accedido previamente a subsidios del Gobierno.
¡Es momento de cumplir tus metas!
Los 200.000 subsidios que se entregarán en el país funcionarán a través de la demanda, es decir, no habrá cupos por región, sino conforme a la solicitud de los interesados en los 32 departamentos, y tendrán vigencia desde julio de 2020 hasta el 2022 o según disponibilidad.
Nuestros proyectos VIS que aplican a subsidios:
Bello: Arboleda del Campo - Amazónika - Mirasol del Camino
Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, los interesados en los 100.000 subsidios tipo VIS pueden acercarse ahora a cualquier proyecto tipo VIS para solicitar este beneficio. ¡Anímate y acércate a nuestras salas de ventas!
Nuestros proyectos NO VIS que aplican a subsidios:
Sabaneta: Livorno
La Estrella: Aldea del sur
Medellín: FaroVerde en Calasanz
Envigado: Foresta
Rionegro: Torres del campo
Los subsidios NO VIS estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2020, y podrás solicitarlo a través de tu banco aliado al momento de solicitar el crédito hipotecario. ¿Qué estás esperando para empezar a cumplir tus metas?
¡En Conaltura te ayudamos a hacer realidad tu sueño de un nuevo hogar! Agenda aquí una cita virtual con nuestros asesores.