Teniendo en cuenta las tendencias y los colores de moda 2018 para pintar tu vivienda, te mostramos algunas ideas.
Cuando llega el momento de pintar tu vivienda pueden surgir varias dudas de cuál es el mejor color para elegir.
Claro que es una decisión importante. Es el lugar donde vives, compartes y donde pasas gran parte de tu tiempo. Así que pensar en crear el mejor entorno para sentirte bien, por supuesto que vale la pena.
Primero considera. ¿Por qué vas a pintar tu vivienda?
1. ¿Es tu primera y nueva vivienda propia?
Llevas un buen tiempo viendo tus paredes del mismo color y ¡Necesitas un cambio!
2. Tus paredes se ven deterioradas y sucias, y quieres hacer mantenimiento. Es una buena oportunidad para renovar el color.
3. Estás remodelando toda tu vivienda, renovando muebles y demás. Por supuesto quieres un color que se adapte a tu nuevo estilo.
De acuerdo a tus motivaciones, es que puedes empezar a ver qué color puede ser el indicado para ti: si quieres conservar el mismo, si quieres cambiar completamente, o si lo requieres para que esté acorde con lo nuevo que compraste.
Pero sea cuál sea el motivo, ten presente
- Considera las tendencias del momento, pero no dejes de lado tu gusto personal y estilo, pues estas cambian en todo momento y cambiar la pintura de tu vivienda requiere una buena inversión.
- En muchos países las tendencias se guían de acuerdo a las estaciones del año: invierno, primavera, verano, otoño. Si donde vives no es el caso, opta por esos colores que te generan las sensaciones y experiencias que más disfrutas: ¿colores cálidos o fríos? Las emociones que te genera un color de a la psicología del color, son bien importantes a la hora de tomar esta decisión.
- Fíjate que estén acordes con los muebles, elementos y decoración que tienes.
-
Piensa si deseas colores más oscuros que cubran más ciertas zonas de tu vivienda, debido a su deterioro. O en colores claros si quieres generar una sensación de espacio más amplios.
¿Quieres saber por qué tener un jardín vertical en casa? Te contamos
Este año los colores vivos, eléctricos, tonos brillantes y fuertes, vuelven a retomar el rumbo.Teniendo en cuenta lo anterior, las tendencias y los colores de moda 2018 para pintar tu vivienda nueva, te presentamos estas ideas:
El azul del mar
Una composición de azul intenso con verde, como el del océano, es considerado uno de los colores del año. Un color universalmente querido. Evoca equilibrio, familiaridad, antigüedad, novedad, armonía, inteligencia, claridad. Si te gusta, es perfecto para tu nueva vivienda. Gracias a su versatilidad puede adecuarse a diferentes espacios.
Purpura: un color cósmico y millenial
Los lilas, morados, purpura, ciruelas dan un toque de elegancia al ambiente, así como representan la onda de colores brillantes y atrevidos. Para personalidades dominantes y fuertes y que quieran estar a la vanguardia.
La inspiración en el cosmos es una de las tendencias más populares de temporada combinado con colores y toques metalizados.
Verdes: inspiración natural
La tendencia por sentirse en un entorno natural y armonioso ha inspirado a reverdecer las paredes de distintas zonas, como habitaciones y salones principales. Acompañado de plantas y jardines verticales.
Colores tierra
Las tonalidades naranja, naranja papaya, amarillo, mostaza, cúrcuma, para los amantes de los colores tierra y de los ambientes cálidos y llenos de energía.
Escala de grises
Ideales para espacios minimalistas y modernos. Dan un aire de neutralidad, un aspecto cálido y acogedor, que combina muy bien con tonalidades claras, oscuras y luminosas como los marrones, negros, amarillos y beige.
Siempre blanco
El blanco siempre será una buena opción. Permite la creación con otros elementos y objetos de una forma increíble. Es el color perfecto si quieres tener más luz y generar amplitud. El blanco augura una inversión segura. Pero sí deberás tener en cuenta es que es más susceptible a las manchas y rayones.
¡Esperamos que estas ideas te ayuden a considerar el color que quieres para tu vivienda!
Si aún no tienes vivienda propia y quieres una para al fin tenerla a tu estilo y personalidad, te compartimos esta webinar para comprar vivienda nueva. ¡Empieza ahora!