Con el propósito de construir para un mundo mejor, en Conaltura nos planteamos un objetivo claro: en el año 2023, el 100% de nuestros proyectos serán sostenibles desde la responsabilidad social, ambiental y económica. Hoy queremos contarte cómo en FaroVerde, proyecto ubicado en Calasanz, avanzamos en la materialización de nuestras metas.
Vivir en un proyecto sostenible se ha convertido en una tendencia en los últimos años, sin embargo, más que una moda, este tipo de construcciones tienen grandes ventajas concretas y medibles, desde el ahorro de agua y energía, hasta proteger tu salud y reducir tu huella de carbono.
Este compromiso con la sostenibilidad ha sido posible gracias a VIO, filosofía que a partir de 7 pilares, nos ha permitido pensar en un mejor mañana, generando un equilibrio económico, social y ambiental en nuestros proyectos.
Gracias a nuestra gestión, el 24 de noviembre de 2020 Corantioquia le otorgó al proyecto FaroVerde el Sello de Sostenibilidad categoría AA. ¡Sigue leyendo para conocer más!
Conservación del agua
Cuidar el agua es una prioridad, es por esto que en el proceso constructivo de FaroVerde gestionamos, conservamos y disminuimos el consumo de este recurso, a través del uso de aguas lluvias y sistemas de recirculación de agua; así, ahorramos agua potable y evitamos el vertimiento de aguas residuales.
Desde el diseño concebimos el uso eficiente de este recurso y priorizamos la instalación de griferías y aparatos sanitarios eficientes que permiten el ahorro de agua durante la operación.
Energía y cambio climático
Durante la construcción utilizamos iluminación eficiente tipo Led para reducir el consumo de energía y hacemos un monitoreo permanente de estos consumos para favorecer estrategias de uso eficiente y disminuir la huella de carbono del proyecto.
FaroVerde contará con iluminación eficiente y controles de iluminación en las áreas comunes y espacios externos para controlar el consumo de energía durante la operación del proyecto.
Circularidad en el uso de recursos y materiales
Hemos incorporado el concepto de economía circular en nuestro proceso constructivo, gestionando correctamente nuestros materiales y maximizando el aprovechamiento de los residuos. Tenemos una meta ambiciosa de aprovechar como mínimo el 60% de los residuos generados, lo que nos permitirá incorporar estos residuos en la cadena productiva, teniendo unos beneficios económicos y ambientales
Espacios verdes y biodiversidad
Queremos contarte que durante el proceso constructivo, en el proyecto FaroVerde, no fue necesario realizar tala de árboles, y se conservará el 25% de área del lote en zona verde.
¿Cuál será el resultado final? Un hogar donde puedas ponerte en contacto con la naturaleza y zonas comunes para disfrutar al aire libre sin alejarte de la ciudad.
Integración urbana y movilidad
Este proyecto cuenta con una ubicación ideal en la zona centro occidental de la ciudad. A pocos minutos de FaroVerde podrás encontrar estaciones de Metro, rutas de transporte y buses eléctricos, con acceso a vías principales como la Avenida 80 y la calle Colombia, además de una futura línea de Metro proyectada.
Además, este proyecto te permitirá satisfacer tus necesidades, con servicios y puntos de referencia clave en la ciudad como: Cuarta Brigada, Atanasio Girardot, Estaciones del Metro, Mercado Madrid, Mall Santa Ana, Refugio Santa Ana, CRC Subestación Colombia EPM, entre otros.
Desde el diseño y la estructuración del proyecto evaluamos su cercanía a estos servicios para que sus residentes cuenten con alternativas de movilidad activa.
Calidad del aire, salud y confort
Vivir en FaroVerde es tener mayor calidad de vida y bienestar, pues el diseño de los apartamentos contempla el confort térmico aprovechando la iluminación y ventilación natural, características que se traducen en mayor comodidad y espacios más saludables.
Además, cuidamos la salud y seguridad de los trabajadores durante nuestro proceso constructivo, y fortalecemos en ellos la conciencia de autocuidado.
Impacto social
Y como en FaroVerde impulsar el mañana significa dejar una huella en la vida de todos nuestros grupos de interés, creamos espacios de capacitación con los trabajadores durante la construcción, con temáticas de gestión ambiental como lo son separación de residuos; uso eficiente del agua, energía y materiales; manejo de vegetación y fauna silvestre.
Así alineamos a nuestros grupos de interés con nuestra filosofía VIO.
En Conaltura construimos pensando en el mañana. Los pilares mencionados hacen de FaroVerde una vivienda del futuro, pensada para brindarle una mayor calidad de vida a sus habitantes y las futuras generaciones.
¡Déjate guiar por tus sueños y hazlos realidad en FaroVerde! Conoce aquí más información de nuestro proyecto y agenda una cita con nuestros asesores.