Año nuevo, metas nuevas. Para algunos se trata de hacer más ejercicio, ser ascendido o leer más, mientras que otros piensan en invertir, tener ingresos extras y alcanzar su sueño de comprar vivienda.
Si eres del segundo tipo de persona, pero tienes dudas sobre si el 2021 será un año propicio para hacerlo, ¡en Conaltura te ayudamos a aclarar tus dudas!
¿Es seguro comprar vivienda en 2021?
La propiedad raíz es considerada como una de las mejores opciones para invertir, según expertos; debido a que incluso en momentos de incertidumbre, este activo tiene un comportamiento estable en el mercado, lo que se traduce en mayor seguridad para depositar tus ahorros.
¿Cómo sé que se trata de un buen negocio?
Para reconocer si una inversión es inteligente, se debe tener en cuenta la ganancia que puedas obtener de ella al momento de liquidarla; en el caso de un hogar, es tan simple como calcular la rentabilidad que esta puede generar, aquí te damos dos ideas:
- A mediano plazo, podrás alquilarla y recibir ingresos pasivos mes a mes, una excelente idea que incluso, te podrá ayudar a pagar el crédito hipotecario; es decir, ¡estarías pagando solo una parte del inmueble!
- A largo plazo, podrás vender la vivienda y disfrutar de su valorización, una oportunidad de negocio que con el pasar de los años tiende a aumentar su valor.
¿En qué incide la valorización de la vivienda?
El proyecto ideal para invertir es aquel que más se valoriza con el tiempo. Algunas características que influyen en este proceso son:
- Ubicación
- Zonas comunes
- Distribución
- Acceso a transporte
¿Qué beneficios existen para la compra de un apartamento?
Si deseas invertir en el 2021 puedes evaluar los siguientes beneficios, cada uno cuenta con requisitos que se deben cumplir:
- Subsidios VIS: si tu familia cuenta con ingresos mensuales menores a 4 salarios mínimos, podrás acceder a subsidios a la cuota inicial o el crédito hipotecario, a través del Gobierno con el plan Mi Casa Ya o por medio de tu Caja de Compensación.
- Subsidios NO VIS: El Gobierno Nacional destinó 100.000 subsidios para viviendas de hasta $454.263.000* aproximadamente. Este beneficio es ideal para familias con ingresos medios-altos o incluso para inversionistas que busquen comprar su segunda vivienda.
*Cifra con base a salario mínimo de 2021.
- Menores tasas de interés: Hoy en día las entidades bancarias ofrecen las tasas históricamente más bajas, una excelente noticia para alcanzar un crédito hipotecario con menor interés.
¿Cuántos ingresos debo tener para ser inversionista?
¿Te suena familiar el nombre de Carlos Slim? Se trata de un billonario mexicano que, además de ser un magnate de la industria de telecomunicaciones, ha aumentado su patrimonio gracias a las inversiones de bienes raíces, a través de la compra de residencias, oficinas y demás construcciones que lo convierten en una de las personas más ricas del mundo.
La razón de sus inversiones en vivienda es clara: se trata de una excelente alternativa desde el punto de vista financiero.
¡No te preocupes! Así como Carlos Slim, tú también puedes alcanzar tus objetivos. Invertir en vivienda no es excluyente; con la asesoría adecuada, familias con cualquier tipo de ingresos pueden proyectarse para iniciar su inversión.
¿Cómo elegir el proyecto ideal?
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para tomar la mejor decisión.
- Haz un balance de tu presupuesto y calcula cuánto dinero puedes disponer para pagar las cuotas mensuales.
- Investiga los posibles proyectos de vivienda disponibles. En Conaltura contamos con excelentes opciones en ciudades como Medellín, Bogotá, Barranquilla y sus alrededores. Para conocerlos, haz clic aquí.
- Regístrate en el formulario de tu proyecto favorito, ¡serás contactado por uno de nuestros asesores!
- Recibe una asesoría especializada para determinar tus objetivos y conocer más características del proyecto.
- Comienza a invertir en vivienda y a disfrutar de sus beneficios.
Recuerda, en Conaltura estamos contigo, por eso queremos acompañarte durante todo el proceso. No dudes en contactarnos si tienes dudas.
¡Hagamos del 2021 el mejor año de la historia!