Si estás pensando en hacer un cambio en tu hogar o para tu vivienda nueva y quieres decorarlo con las últimas tendencias te contamos las tendencias en colores y materiales. ¡No te lo pierdas!
Si además de estrenar vivienda, quieres que esté a la última moda, te mostramos las tendencias de decoración para 2018.
¿Qué tener en cuenta en materiales?
La madera sigue siendo la gran protagonista en muebles de hogar. Tenga en cuenta la tendencia raw o "cruda", con maderas muy naturales que muestran sus imperfecciones. Vetas marcadas, agrietadas y que dan aspecto de poco tratadas. Este tipo de maderas combina muy bien con un toque industrial como el metal.
Asimismo, las maderas siguen oscureciéndose. Si poco a poco el nogal ha ido ganando terreno en el hogar, en 2018 se verá que colores aún más oscuros van llegando con fuerza.
El acabado cemento y el oxidado siguen ganando terreno. Y el mármol sigue siendo uno de los materiales reyes para mesitas, encimeras y también en paredes. Un efecto nuevo que nos ha sorprendido es el efecto quemado como por ejemplo en esta mesa de la imagen.
Colores
Sin grandes novedades en este aspecto, muchos de los que se usaron en el 2017, continúan su racha en el nuevo año.
El gris y el beige siguen siendo los colores estrella. Tanto en muebles, combinado con tonos madera, y otros colores como para tapicerías, paredes y todo tipo de superficies. Su capacidad de combinarse le dan una gran versatilidad a la hora de introducirlo en nuestro hogar. Una de las combinaciones más vistas es la de grises con verdes. Muy natural y relajante, especialmente para dormitorios.
Finalmente, debemos añadir el verde oscuro y el azul profundo. Lo hemos visto especialmente en paredes y en tapicerías a las que aporta mucha frescura y a la vez elegancia. Y no olvidar el ultra violet, que será el color Pantone 2018.
Metales y otros conceptos
El metal sigue siendo uno de los reyes de los complementos y especialmente en forma de estructuras metálicas que adornan las mesitas, lámparas y muchos objetos decorativos.
El cobre, latón, bronce, acero… Los metales en todas sus tonalidades darán un toque sofisticado y elegante a nuestra decoración, siendo su mayor uso en los estilos industrial o nórdico. Lámparas, grifería, estanterías, estructuras metálicas para macetas, sillas, percheros… El metal nos da un sinfín de posibilidades.
Dentro de este concepto, también a tener en cuenta el Diseño Biofílico. Cada vez más la arquitectura toma elementos de la naturaleza para la ambientación del diseño interior; incorporando materiales, luz, vegetación y otras experiencias del mundo natural. Inclúyelo con plantas o jardines verticales en tu hogar.